ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A DOCENTES POR MEJORA DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA

0
70

Con el objetivo de reconocer la labor del magisterio por el desarrollo de sus prácticas educativas y estrategias pedagógicas, la Secretaría de Educación de Baja California entregó reconocimientos y medallas a docentes del municipio.

En este sentido, la delegada Jessica Jesús Zavala Sámano a nombre del secretario de Educación Gerardo Arturo Solís Benavides, expresó que dicha entrega es el resultado de la convocatoria emitida del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (SICAMM), donde ellos y ellas se distinguieron por sus narrativas de trabajo que desarrollaron durante la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Es así, que se reconocieron a 6 docentes de preescolar y secundaria que participaron de manera voluntaria en la convocatoria 2022 sobre la Práctica Educativa y destacaron por su contribución al máximo logro de los aprendizajes de las niñas, niños y adolescentes otorgándoles un diploma y una medalla conmemorativa de los festejos por el Centenario de la Fundación de la Secretaría de Educación Pública.

Por su parte, la maestra Glenda Laura Escandón Siqueiros, directora del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros en Baja California, mencionó que de igual manera se reconoció la labor de 3 docentes que fungieron por 2 años ininterrumpidos como tutores de maestros de Educación Básica, brindando el acompañamiento académico necesario para lograr una inserción exitosa en la función docente en el servicio público educativo.

De la misma manera, recibieron reconocimientos 6 docentes que colaboraron en la instalación y funcionamiento de los diversos Comités de Revisión y Dictaminación, que se responsabilizaron por la selección de los mejores perfiles para el desempeño de la función tutora y la elección de los mejores trabajos representativos de la práctica docente.

Con estas acciones, la Secretaría de Educación refrenda la importancia de la revalorización docente en el magisterio de la entidad.

Dejar respuesta