Baja CaliforniaNoticiasRegionales

Luis Carlos Rivera nunca completó un «doble cero» en Liga Mexicana de Beisbol, su intento más cercano fue cortado con un toque de bola que no olvida

TIJUANA, B.C.- Luis Carlos Rivera nunca lanzó un juego sin hit ni carrera en la pelota profesional.

Pero en una ocasión con un toque de bola le rompieron una joya en construcción.

Al final el intento de «doble cero» se desmoronó y ese toque de bola abrió la puerta a una debacle en la que permitió cuatro carreras y cargó con la derrota.

En un instante todo se vino abajo.

«El juego estaba bueno, por eso no pude dar un bolazo al siguiente bateador», comentó el ex pelotero chihuahuense que como lanzador se convirtió en uno de los 147 nacidos en México que alcanzaron las Grandes Ligas.

El culpable: José Manuel López, quien fue jugador de posición antes de hacer una exitosa carrera como lanzador.

«Me tocaron la bola y fue el «Meño» López», acusó Rivera Gutiérrez.

El 31 de mayo del 2007 se enfrentó Potros de Tijuana contra Dorados en el estadio Monumental Chihuahua, en lo que fue el último encuentro previo al Juego de Estrellas que ese año se desarrolló en Veracruz.

El duelo monticular anunciado tenía a César Martínez por los «equinos» y a Luis Carlos Rivera por los locales.

El bando chihuahuense tomó ventaja con par de carreras sucias en la parta baja de la tercera entrada y ese margen favorable se empezó a hacer pesado cuando ya había transcurrido la primera mitad del juego.

Tras las cinco primeras rondas, el actual manejador de Toros de Tijuana estaba lanzando sin hit ni carrera con apenas dos bases por bolas que ya lo habían separado de la perfección.

Llegó la parte alta del sexto capítulo y todo cambió en un abrir y cerrar de ojos, ya que el tercer out de esa ronda cayó después de cuatro carreras, dos hits, par de bases por bolas y dos errores, uno de ellos del debutante Agustín Murillo y el otro de Alejandro Ahumada.

La debacle inició con pasaporte a Julio César Hernández y enseguida se apareció José Manuel López para romper el sin hit con el toque de bola que, lejos de una jugada de sacrificio, se convirtió en el imparable que rompió el intento de juego sin hit.

«Yo creo que no se debe de tocar la bola, por ejemplo, si tengo corredores en base tocaría la bola porque los tengo que avanzar, ahí es un sacrificio y no afectaría el sin hit ni carrera, pero tocar la bola para buscar un hit se me hace que no es correcto», explicó Rivera.

Luego del acto de toque de bola, los Potros de Tijuana aprovecharon para hacer sus cuatro carreras en un parpadeo.

«La verdad que en ese momento no me afectó que me hubieran roto el sin hit con un toque de bolas, sencillamente fueron circunstancias de ese juego, yo me enfoque en mantener el juego ganado y al final no se pudo, pero mi enfoque nunca se salió del juego», aseguró.

A pesar de las cuatro carreras en esa sexta tanda, el derecho se mantuvo en el montículo y completó el juego con 124 lanzamientos. Cargó con el revés y dejó su récord en 4-7 con efectividad de 6.75.

La victoria fue a la marca del tijuanense Martínez con rescate del veracruzano Adolfo Delfín.

«Sí me molestó que me tocaran la bola, pero ya después hablé con el «Meño» entre broma y broma porque somos amigos y todavía nos divertimos con ese tema, pero en aquel momento me molestó que me rompieran el sin hit con un toque de bola», dijo el ex jugador de Bravos de Atlanta y Orioles de Baltimore en Grandes Ligas.

Al final de su carrera de más de una década, Luis Carlos se fue del béisbol sin incluir su nombre en el club de los juegos «Sin Hit» de Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Y en invierno tampoco lo consiguió.

«Nunca lo logré. En una ocasión llevaba siete entradas, pero eso fue lo más cerca que estuve; comentó durante la práctica de Toros de Tijuana. «Todavía veo al «Meño» y le digo «Te acuerdas cuando eras bateador y me rompiste el sin hit»; en aquel tiempo él estaba jovencito y corría mucho, esa era una de sus fortalezas.

Por Armando Esquivel

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *