AYUNTAMIENTO DE TIJUANA CERRARÁ EJERCICIO FISCAL 2022 CON 110 OBRAS DEL RAMO 33

0
41

Tijuana, Baja California; a 21 de octubre de 2022.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruiz, informó la reasignación de más de 14 millones de pesos al Consejo de Desarrollo Municipal (CONDEMUN), para cerrar el Ejercicio Fiscal 2022 con 110 obras del Ramo 33.

En reunión Extraordinaria del Consejo, donde la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez estuvo acompañada por los regidores del Cabildo, Bujanda Ruiz destacó que el compromiso del gobierno que encabeza la primera edil es terminar todas las obras públicas antes del 31 de diciembre de 2022.

El secretario explicó que al cierre del ejercicio fiscal 2022, destacará la meta de 100 mil 672 metros cuadrados de pavimentación, 10 mil 401 metros lineales de drenaje sanitario, tres mil 800 metros lineales de electrificación, tres mil 209 metros lineales de red de agua potable, 5 mil 900 metros cuadrados de andadores urbanos y escalinatas, la rehabilitación completa de dos parques y dos bibliotecas públicas.

Además, Bujanda Ruiz explicó que se asignaron más de 800 mil pesos para una obra de pavimentación en la colonia Altiplano, por los recursos obtenidos de los intereses generados en la cuenta bancaria en la que se administra este Fondo para no tener que reintegrar ni un solo peso a la Tesorería de la Federación.

Ante la presencia de 72 consejeros, el secretario agregó que la meta fue lograda a través de las economías obtenidas en las licitaciones de obras que serán asignadas a la ampliación de metas de obras en proceso, así como el ahorro de un millón de pesos en el gasto operativo representado en gastos indirectos de supervisión de la Dirección de Obras e Infraestructura Municipal (DOIUM) que se reasignará la obra.

El total de este recurso en la ampliación de metas en obras que ya se encuentran en proceso, así como una obra nueva, no contemplan la cancelación de ninguna obra, lo que significa que se hará más con el mismo dinero, puntualizó Bujanda Ruiz.

Dejar respuesta