APRUEBA IEEBC, EN COMISIÓN, REGLAMENTO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA

0
35

MEXICALI, B. C. JUEVES 10 DE NOVIEMBRE DE 2022. – La Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó por unanimidad el dictamen número 10, relativo al Reglamento de Sesiones de la Junta General Ejecutiva de este organismo.

La presidenta de la Comisión, Guadalupe Flores Meza, señaló que este Reglamento tiene como objetivo el regular la celebración de las sesiones de la Junta General Ejecutiva del IEEBC, por medio de las cuales ejerce las facultades conferidas en los artículos 51 de la Ley Electoral de Baja California; y 43, numeral 1, del Reglamento Interior del Instituto; así como aquellas que de forma expresa le sean conferidas por el Consejo General.

A su vez, dijo, este documento regula la participación de sus integrantes durante el desahogo de las sesiones de la Junta General, en ejercicio de las facultades expresamente conferidas por el Consejo General y la normatividad vigente.

Agregó que dicho ordenamiento es de observancia general y de carácter obligatorio para las y los servidores públicos de los diversos órganos y áreas del IEEBC; así como para la ciudadanía en general, cuando acudan como público a la celebración de las sesiones de carácter presencial.

Finalmente, Flores Meza informó que el dictamen en cuestión será remitido al Consejo General para que, en sesión de pleno, emitan sus consideraciones.

Dejar respuesta