DONAN OBJETOS PERSONALES DEL NOVELISTA FEDERICO CAMPBELL AL IMAC

0
59

Tijuana, BC., a 9 de octubre de 2022.- La prosa, el periodismo, la traducción y la crítica fueron parte de los terrenos literarios en que se movió Federico Campbell. El Instituto Municipal de Arte y Cultura recibió a Silvia Campbell Quiroz, hermana del novelista, quien donó al Museo de Historia de Tijuana (MuTHi) objetos personales del ensayista tijuanense para que queden resguardados como bien público.

Para la alcaldesa Montserrat Caballero, don Federico Campbell, fue un escritor que puso a Baja California en el centro del país a través de sus obras literarias.

Nacido en Tijuana, Baja California en 1941 y fallecido el 15 de febrero de 2014, Federico Campbell desarrolló un trabajo de ficción donde lo autobiográfico y los escenarios del norte de México, se mezclan con el mundo criminal y la vida real.

Federico Campbell, vivió sus primeros años de vida en una casa ubicada en la avenida Rio Bravo número 742 en la colonia Revolución de esta ciudad. Esta vivienda con el paso del tiempo fue vendida a un particular y, que este al fallecer el año pasado, la señora Silvia Campbell, pidió a los familiares quedarse con el número del domicilio que está enmarcado junto con una placa conmemorativa por el 80 aniversario del natalicio del escritor.

Estos objetos fueron entregados al MuTHi, encargado de preservar la memoria histórica de Tijuana. Próximamente, estos objetos serán exhibidos dentro del proyecto de la “Sala 5” del museo que está dedicada al arte, la cultura y el deporte de nuestra ciudad.

Dejar respuesta