Buscan contadores optimizar la carga fiscal para las empresas

0
36

Con el objetivo de capacitar a la comunidad empresarial sobre lo que viene en materia fiscal, el Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) llevó a cabo el foro “Retos Fiscales. Paquete Económico 2023”.

En entrevista con el C.P.C. Isaac Estrada Fragoso, presidente del CCPBC, indicó que se trata de un evento anual que realiza el Colegio con el propósito de informar a la comunidad empresarial y contable sobre los principales cambios que entran en el año en materia fiscal.

“Técnicamente no hay una reforma fiscal como tal, pero hay varios elementos que deben ser tomados en cuenta para que podamos hacer un correcto cálculo de los impuestos, por eso es que organizamos nuestro primer evento del año”, expuso.

Para ello se contó con la participación de tres activos del Colegio, dijo, como es el M.I. Jorge Neptalí de la Cruz, socio director de la firma JR de la Cruz S.C., quien habló de los cambios relevantes en la Ley de Ingresos.

Así también se tuvo la presencia del Dr. Adolfo Solís Farías, socio director de Grupo Farías, quien alertó sobre los aspectos a cuidar para llevar a cabo una adecuada defensa fiscal para los contribuyentes.

Mientras que el foro lo cerró el Lic. Clemente Ranero Puig, socio director de la firma Ranero Abogados S.C., quien explicó los cambios en materia de código fiscal y de Ley de Impuesto Sobre la Renta.

A decir del presidente del CCPBC fue un evento con gran convocatoria, ya que se tuvo una afluencia de más de 100 personas de forma presencial y más de 150 en línea, lo que demostró la preocupación que existe en la profesión por estar actualizados.

“La principal importancia es optimizar la carga tributaria de las empresas, lo cual es algo bueno, pues se trata de buscar la mejor manera de pagar el impuesto. Creemos que el impuesto es algo positivo, es una forma de contribuir para que haya mejoras en la ciudad, más educación, vigilancia, pero es importante optimizar la carga para las empresas”, subrayó.

Para concluir, el C.P.C. Isaac Estrada destacó la importancia de asistir a este tipo de foros para que los asesores fiscales amplíen su panorama y ofrezcan un servicio de calidad.

Dejar respuesta