ACUERDAN EN SESIÓN DEL SIPINNA PRESENTAR DIAGNÓSTICO ESTATAL DE ATENCIÓN A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN BC

0
51

MEXICALI.- Proteger a la niñez y adolescencia es una prioridad para la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, por lo que se presentará el Diagnóstico Estatal de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Baja California.

Así se acordó en la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el cual es presidido por el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Catalino Zavala Márquez.

La subsecretaria de Enlace Institucional y Vinculación Social de la SGG, Rebecca Vega Arriola, mencionó que para esta administración es muy importante impulsar los temas emanados del SIPINNA, por lo que se ha venido cumpliendo con la programación de las metas de las sesiones y las mesas de trabajo.

La encargada de despacho del SIPINNA, Edith Viridiana Flores Flores, precisó que con este diagnóstico se determinarán las acciones y políticas públicas que permitan mejorar las condiciones de vida y el respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Entre los acuerdos consolidados en la sesión, se determinó que la Comisión para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes y Solicitantes de la Condición de Refugiado entregará en enero el diagnóstico y plan de trabajo.

En la sesión se dio seguimiento a los acuerdos realizados en la primera Sesión Ordinaria, como el informe de resultados de las mesas de trabajo de la Comisión de la Primera Infancia, la Comisión para poner fin a todo tipo de Violencia contra las Niñas, Niños y adolescentes, la Comisión para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes y Solicitantes de la Condición de Refugiado, y la Comisión de Justicia Penal para Adolescentes del Estado de Baja California.

Dejar respuesta